Respuestas
Respuesta:
Septiembre es considerado el mes de la Biblia (palabra griega que significa libros), debido a que el 30 de ese mes, es el día de San Jerónimo el que tiene nombre sagrado, y que de acuerdo a la historia fue un hombre que consagró toda su vida al estudio de las Sagradas Escrituras, y fue quien estudio y realizó la traducción de la Biblia al Latín.
Explicación:
Respuesta:
Por qué septiembre es el mes de la Biblia?
Me parece que es bueno que sepa usted por qué septiembre es el mes de la Biblia
Un 30 de septiembre del año 420 murió San Jerónimo, que es el escritor más grande de la Biblia. Es el autor de la Biblia Vulgata, la biblia latina. Consultó las fuentes bíblicas en griego y en hebreo. Vivía en Roma y tuvo que irse a vivir a Israel para conocer el arameo. Ya dominaba el griego, y su idioma era el latín. Su Biblia fue escrita en el latín popular, no en el latín de Cicerón que era muy intelectual. Su Biblia era para el pueblo. La Biblia Vulgata estuvo en uso en la Iglesia desde el siglo IV hasta el siglo XIX, cuando después del Concilio Vaticano II, se autorizaron nuevas traducciones de la Biblia. La historia establece los aniversarios, en el mes y día en que sucede algún hecho. Jerónimo murió en un mes de septiembre. Por eso se estableció en la Iglesia el mes de septiembre como el mes de la Biblia.
En septiembre 30, pero de 2019, el Papa Francisco estableció para la Iglesia universal el domingo universal de la Palabra de Dios. La fecha se celebraría el tercer domingo ordinario del año litúrgico de la Iglesia. El Domingo de la Palabra de Dios se celebró por primera vez, el domingo 26 de enero de 2020. El Domingo de la Palabra de Dios se estableció en septiembre, en el mes de la Biblia.