Respuestas
Respuesta:
jshsjyfksueujwyrjeurjrjjrjr
En líneas generales, se rige con una edad mínima de retiro de 60 años para las mujeres y de 65 para los varones, que en ambos casos deben acreditar 30 años de servicios con aportes para acceder a la jubilación -esto puede variar según la actividad y las características del trabajador.
Desde que el gobierno anunció que las personas no binarias podrán optar por consignar en sus documentos que no se identifican con ningún género y ubicar una X en el casillero que pide consignar el sexo, se multiplicaron las preguntas respecto sobre los aspectos burocráticos y de convivencia ciudadana que el Estado debe resolver.
El decreto 476/2021 consigna que los diversos organismos estatales quienes tienen la obligación de adaptar sus legislaciones para contemplar estos cambios. Sin embargo, algunos de ellos incluso, podrían necesitar hasta cambios de leyes o negociaciones a nivel internacional.
En la actualidad el sistema previsional establece que quienes su documento señala que es hombre se retiran a los 65 años y quienes figuran como sexo femenino lo puede hacer recién a los 60 años, pero nada dice sobre quienes pongan una x.
El principal problema, además, es que estas limitaciones están impuestas por ley y cualquier modificación debe ser tratada en el Congreso.