Respuestas
¡Hola!
Una distinción fundamental es la que existe entre Tiempo y Clima. El Tiempo es un estado concreto de la atmósfera: tiempo lluvioso, soleado o nublado. Por su parte, el Clima se define como la sucesión habitual de los tipos de tiempo en un lugar y durante un año. Los tipos de tiempo son el resultado de una serie de factores (latitud, longitud, zona climática, masas de aire y centros de acción) que actúan sobre un área determinada, de la sucesión de estos resulta el Clima.
Sabiendo esto, se les conoce a las zonas climáticas como una división especifica de territorios con características propias (generalmente según temperatura) directamente relacionadas con la radiación o luz solar que suele llegarles.
Así, como la intensidad de la radiación solar incidente varía en continuidad desde el ecuador, donde es máxima, hasta los polos, donde es mínima, la superficie terrestre puede dividirse (en el sentido de la latitud) en cinco grandes zonas, delimitada cada una de ellas por dos paralelos, o sea una zona cálida, situada a caballo del ecuador; dos zonas templadas, boreal (al norte del ecuador) y austral (al sur del ecuador) , que ocupan fajas intermedias entre el ecuador y los polos; dos zonas glaciales, ártica (polo norte) y antártica (polo sur), con su centro respectivo en los Polos Norte y Sur. A los fines de simplificar podemos decir que el clima terrestre tiene tres tipos de zonas donde el clima es diferente: zona cálida, zona templada y zona fría.
Resumen:)
A los fines de simplificar podemos decir que el clima terrestre tiene tres tipos de zonas donde el clima es diferente: zona cálida, zona templada y zona fría.