Respuestas
Respuesta:Peralta es un campesino a quien se le aparecen Jesús y San Pedro para retribuirle su generosidad con la gente de su pueblo. La recompensa a su actitud magnánima es el ofrecimiento de cinco deseos y Peralta, ni corto ni perezoso, pide: saber anticipadamente cuándo llegará la muerte como primer deseo. El día que La Muerte se presenta para llevárselo, con la inteligencia que lo caracteriza, Peralta logra inmovilizarla en la horqueta de un aguacatillo.
Al atajar la muerte, Peralta salva su pellejo, detiene las ceremonias fúnebres en el pueblo y todos se lanzan a la fiesta y la parranda. El campesino avispado desata así una serie de acontecimientos, que le significarán al poblado y a sus habitantes, jocosas situaciones que paradójicamente plantean diversos problemas éticos y morales.
La recreación escénica está basada en el concepto de arte naíf (“ingenuo”), como la personalidad de Peralta, cada uno de los espacios y sus colores nos recuerdan pueblos ancestrales e iconos de la cultura antioqueña: la divina trinidad, las montañas, los balcones de las casas de los pueblos, etc.
espero que te ayude (❁´◡`❁)