Respuestas
Paso 1: crear las hipótesis o la formulación del problema. En este punto, la formulación de hipótesis e imaginar cómo resolverlas nos dará un contenido sustancial para crear una buena parte de nuestra investigación. Este análisis del problema implica conocer el tema del que estamos hablando así que te recordamos una vez más haber investigado antes de llegar a este primer paso.
Paso 2: Encontrar los puntos más importantes del tema y conocerlo a fondo. En este punto lo correcto es que seas capaz de identificar los factores que forman parte del problema, los factores que se relacionan con el problema y los factores que causan el problema.
Paso 3: recopilar la información. En este punto ya llevamos cierta ventaja ya que para iniciar el proyecto debíamos poseer de antemano una fuente variada de información al respecto. Pero no debes confiarte, nunca está de más recopilar más información, nunca está de más descubrir nuevas cosas que podrían ayudarte a enriquecer más tu investigación.
Paso 4: probar nuestras hipótesis. En este punto llega el momento de comprobar o desmentir nuestras hipótesis, esto lo conseguiremos gracias a todo lo logrado en los pasos y etapas anteriores.
Paso 5: desarrollar la hipótesis. Ahora que hemos desentrañado nuestras hipótesis y ya no quedan dudas al respecto, ha llegado el momento de desarrollarla, con más investigación y lectura, por supuesto.
Paso 6 ¿Replantear nuestras teorías? Sí, es probable que nuestra investigación nos haya llevado a descubrir que no todo lo que creíamos era cierto, por ello el refutar nuestras propias teorías llenará de mayor fortaleza a nuestra investigación, ser nuestros propios rivales nos convierte en mejores investigadores. Con el replanteo no solo puede que estamos equivocados, sino que podemos descubrir que no hay ningún error y que hemos estado haciendo un buen trabajo hasta ahora con el que podemos seguir adelante.
Paso 7: conclusiones. Así es, hemos llegado de manera satisfactoria a la conclusión de nuestro proyecto siguiendo los pasos de la investigación de manera adecuada. En la conclusión debemos exponer nuestra opinión personal sobre la investigación y cómo todos los datos recopilados nos trajeron a esta este punto.
Explicación:
1- Crear las hipótesis o la formula del problema
2- Encontrar los puntos mas importantes del tema y conocerlo a fondo
3- Recopilar la información
4- Probar nuestras hipótesis