Respuestas
Respuesta:
ELABORAMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTRO PROYECTO ARTÍSTICO
Es importante planificar un proyecto artístico para que este tenga coherencia y de esta manera sea más fácil transmitir el mensaje que queremos dar con el mismo.
Las expresiones artísticas varían según el contexto en el que se desarrollan debido a que el público y el mensaje que se está dando realiza interpretaciones distintas.
Al elaborar un diorama, debemos tomar en cuenta los planos ya que estos serán los encargados del que el mensaje que queremos transmitir con nuestra obra quede claro.
Explicación:
Respuesta:
- ELABORA Y REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTRO PROYECTO ARTÍSTICO GRÁFICO
Elaboramos y reflexionamos sobre nuestro proyecto artístico gráfico
En la actividad anterior, planificamos nuestro proyecto artístico gráfico para dar a conocer el valor e importancia de consumir el alimento que investigamos y, así, fomentar la valoración y consumo de este para cuidar nuestra salud y nutrición.
Ahora, en esta última actividad, vamos a elaborar nuestro proyecto artístico y evaluar el proceso que hemos realizado, considerando lo planificado en la actividad anterior y lo que hemos aprendido sobre las líneas, las formas y las ilustraciones botánicas.
¡Manos a la obra!
1. Con tu tabla de planificación realizada en la Actividad 2, vas a realizar tu proyecto artístico. Revisa tus respuestas y guíate de estas orientaciones:
Durante la elaboración de mi proyecto artístico gráfico
1. Busca el alimento que vas a ilustrar.
2. Ten a la mano los materiales necesarios para la ilustración (soporte sobre el que vas a ilustrar, y lápiz, lápices de colores, o lo que hayas planificado usar).
3. Ubícate en un lugar iluminado para que observes los detalles de lo que vas a ilustrar. Observa el alimento que has elegido; puedes empezar desde arriba hacia abajo o viceversa, desde la derecha a la izquierda, o desde el centro hacia afuera o viceversa. Identifica el tamaño y las formas generales. Luego, observa los detalles de cada parte (formas, colores y texturas).
4. Una vez realizada la observación, elige una parte de la planta por donde quieres comenzar a dibujar. Puedes iniciar por la forma principal que organizará la imagen para luego hacer los detalles. Añade los detalles sin dejar de utilizar los tipos de línea y colores que hayas planificado.
5. Organiza la información a partir de tu texto y tu planificación.
6. Mientras vas realizando tu proyecto, pregúntate cómo va quedando tu afiche o infografía, y qué debes mejorar o corregir.
7. ¡Échale un último vistazo! ¿Cumple con tus expectativas? ¿Logrará promover su consumo para cuidar nuestra salud? ¡Listo!