Respuestas
Respuesta:
La Abadía de Westminster es la iglesia más antigua y popular de Londres. Su construcción es del año 1045 cuando el Rey Eduardo el Confesor lo ordenó aconsejado por el Papa y forma parte del Patrimonio Cultural de la UNESCO desde 1987.
Este ha sido tradicionalmente el lugar de coronación de la mayoría de reyes de Inglaterra incluida Isabel II de Inglaterra. La Westminster Abbey fue también escenario de la boda de Lady Diana y Carlos de Inglaterra, que todos seguimos desde nuestras casas.
Historia
Fundada en el siglo X y administrada directamente por la corona, este impresionante edificio también llamado Iglesia Colegiata de San Pedro de Westminster, tuvo la categoría de catedral durante diez años durante el siglo XVI.
Según la leyenda, la Abadía se construyó en el mismo lugar en el que un pescador del Támesis llamado Aldrich tuvo una visión de San Pedro; pero se ha comprobado que durante los años 960 o principios de los 970, San Dunstan, abad de Glastonbury y Arzobispo de Canterbury, fundó aquí una orden de monjes benedictinos que construyeron una abadía de estilo románico, con la ayuda del Rey Edgar.
En el 1402 el rey Eduardo el Confesor, quien murió una semana después de la consagración del edificio, comenzó a reconstruir la abadía para proveerse de un lugar real donde ser enterrado. La construcción de la iglesia tal y como la conocemos hoy en día, comienza en 1245 con Enrique III, pasando por distintas etapas de restauraciones, ampliaciones y renovaciones. Las torres fueron añadidas por Christopher Wren en 1722.
La primera coronación conocida que se celebró fue la de Guillermo el Conquistador en 1066, quien no ocupó el trono que desde 1308 se usa para todas las coronaciones y que se guarda en la propia Abadía, la Silla del Rey Eduardo.
La Iglesia
El interior de este templo anglicano es predominantemente de estilo gótico y la nave, al igual que la Catedral de San Pablo de Londres, tiene forma de cruz en recuerdo a la crucifixión de Jesús. Los puntos principales del interior de la Abadía de Westminster son hoy el día la nave principal, la Sala Capitular, la Capilla Píxide y el museo.
Además, el complejo de la iglesia incluye bonitos jardines entre los que destacas bonito claustro, el College Garden y el St. Catherine’s Garden.
Los muros de la abadía guardan algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval londinense. Con una impresionante colección de tumbas y mausoleos de grandes personalidades británicas, la abadía ocupa un lugar privilegiado en la conciencia nacional británica.