Realizar la lectura y analizar el siguiente dilema filosófico:
. El problema del mal de Epicuro
Epicuro de Samos (341 a.C. - 270 a.C.) fue un filósofo griego que propuso el problema del mal. Se trata de un acertijo que se ha convertido en uno de los grandes dilemas filosóficos de la historia.
Lo curioso del problema del mal es el hecho de que Epicuro, quien vivió antes de Cristo, definió muy bien el problema de creer en el Dios cristiano, algo verdaderamente visionario.
El acertijo de Epicuro parte de que muchas religiones de su tiempo eran monoteístas, como lo es el cristianismo que todavía no había aparecido. En la mayoría de estas religiones la figura de Dios es la de un ser omnipotente, omnisciente y omnibenevolente. Por tanto, Dios lo puede todo, lo sabe todo y siempre hace el bien.
Teniendo en cuenta todo esto, Epicuro se pregunta cómo es posible que exista el mal si Dios reúne esas características. Teniendo en cuenta esto, estamos delante de un dilema:
• Existe el mal porque Dios quiere prevenirlo, pero no puede hacerlo.
• Existe el mal porque Dios desea que exista.
O bien Dios no es omnipotente o bien no es omnibenevolente o bien no es ninguna de las dos. Si Dios puede eliminar el mal y quiere hacerlo, ¿por qué no lo elimina? Y si Dios no puede eliminar el mal y, encima, no quiere hacerlo, entonces, ¿por qué llamarlo Dios?
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
suela fJ ya de la fJ ya he en el III y tu cómo está
Preguntas similares
hace 1 año
hace 1 año
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años