Respuestas
Verduras: cebolla, ajo, repollo, kale, espinacas, coliflor y brócoli, porque contienen antioxidantes y anticancerígenos. Asimismo, zanahoria y zapallo, las que aportan vitamina A (carotenos).
Respuesta:
Las verduras de hoja verde como la espinaca, la col rizada y la col rizada son ricas en vitamina A, que es importante para la función inmunológica. Los hombres necesitan 900 microgramos (mcg) recomendados de vitamina A cada día, mientras que las mujeres necesitan 700 mcg
Explicación:
Dosís diaria recomendada:
Una taza de espinaca cruda contiene 469 mcg
Taza de col rizada cocida contiene 190 mcg
Una taza de berza contiene 90 mcg.
Según un estudio de 2018 publicado en el Journal of Clinical Medicine, los científicos saben que la vitamina A es importante para el sistema inmunológico, pero no entienden exactamente por qué. Creen que la vitamina A afecta la producción de médula ósea. La médula ósea produce células inmunitarias como los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco que puede ayudar a combatir las infecciones.
Un estudio de 2019 publicado en Nutrition Reviews encontró que las verduras de hoja verde también son ricas en nitrato dietético, un compuesto orgánico que tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a regular el sistema inmunológico.