Respuestas
1) Proponerte un lugar y un horario fijo para estudiar todos los días, en el cual tú sabes que no hay muchas interrupciones.
2) Prémiate a ti mismo con un descanso luego de cumplir una determinada meta, es decir, si leíste algo y no te concentraste, prueba colocándote la meta de leer solo una porción o solo una hoja de todo el texto y comprenderla para después darte un tiempo de descanso. No abandones si no cumpliste la meta!
3) Asígnate periodos de tiempo de no más de media hora de lectura dependiendo del tipo y complejidad de la lectura, con el pasar de los días y a medida que vallas entrenando tu mente, puedes ir asignándote más tiempo de lectura.
4) Luego de 2 horas de estudio, descansa por lo menos media hora. Si no descansas, tu rendimiento pasadas las dos horas empieza a decaer exponencialmente por lo tanto, relaja tu mente de la concentración y descansa, luego podrás continuar con mucha más energía y capacidad de lectura comprensiva.
5) Si cambias el tema de estudio luego de una hora y luego empiezas con otro tema por espacio de dos horas (con su correspondiente descanso de 5 minutos cada una hora), podrás seguir con tu concentración sin que esta disminuya en gran medida.
6) No des vueltas antes de comenzar. Esto es muy importante, facilita tu comienzo a estudiar y sigue una secuencia establecida para comenzar a leer, por ejemplo, a la misma hora en el mismo sillón, prende la lámpara que esta a tu izquierda, saca el lápiz del cajón que esta a tu derecha, saca el libro que está en el cajón del centro y comienza a leer sin perder mas tiempo.