Respuestas
INTRODUCCION
En este trabajo vamos a realizar una serie de pasos necesarios para mejorar nuestra resistencia aeróbica.
Primero definiremos resistencia aeróbica como la cualidad que permite un esfuerzo muscular u orgánico lo más prolongado posible en condiciones de equilibrio entre el oxígeno que contiene el aire inspirado y el oxígeno que requiere el organismo como consecuencia de la actividad física que se está realizando.
En ella haremos el ejercicio una mínima de tres veces por semana(si fuese inferior no encontraríamos ninguna mejora) Nosotros lo haremos con una duración de un mes, pero puede haber una continuidad.
Nosotros trabajaremos la resistencia aeróbica con una serie de pasos que siempre seguiremos. Realizaremos un calentamiento con unos estiramientos dinámicos y luego unos estiramientos estáticos, de seguido haremos el ejercicio principal(en este caso carreta continua)y acabaremos con unos estiramientos estáticos.
Para hacer este trabajo hallamos la frecuencia cardiaca máxima que en este caso es 200 y lo multiplicamos por 0.55 y por 0.75 para hallar el 55% y el 75% de nuestra frecuencia, cifras que en ningún lugar pasaremos para conseguir nuestra evaluación aeróbica, únicamente lo bajaremos en la primera semana.
Teniendo en cuenta que lo realizamos partiendo de una frecuencia cardiaca basal de 80 pulsaciones partido minuto y una frecuencia cardiaca de reserva de 120 pulsaciones partido minuto.
Este trabajo esta pensado para una persona de 16 años con lo cual estas cifras variarán según la edad de la persona que lo llevará a cabo.
Otra persona de cualquier otra edad hará los siguientes cálculos:
232 - 2 por edad (mayor de 15 años)
220 - edad(igual o inferior a 15 años)
CONCLUSION
Con este trabajo demostramos que para mejorar debemos de tener una progresión y una continuidad. Tanto en la resistencia aeróbica como en las resistencia anaeróbica, aunque en este trabajo nos hemos centrado solo en la resistencia aeróbica. En ningún momento hemos pasado de las 170ppm (75%)debido a que si hubiésemos pasado estaríamos hablando ya de una mejora en la resistencia anaeróbica. Cualquier persona puede mejorar su resistencia aeróbica y debido a que vamos aumentando poco a poco la intensidad notaremos una mejora sin demasiado esfuerzo. Debido a esto animo a toda la gente a que practique algún deporte o que haga alguna actividad física ya que en el futuro nuestro cuerpo nos lo agradecerá.