Respuestas
Respuesta:
El número atómico indica el número de protones en la cortaza de un átomo. ... Cuando un átomo es generalmente eléctricamente neutro, el número atómico será igual al número de electrones del átomo que se pueden encontrar alrededor de la corteza.
La masa atómica indica el número partículas en la corteza de un átomo; esto quiere decir los protones y los neutrones. La masa atómica total de un elemento es una media ponderada de las unidades de masa de sus isótopos.
El radio atómico puede ser covalente o metálico. La distancia entre núcleos de átomos "vecinos" en una molécula es la suma de sus radios covalentes, mientras que el radio metálico es la mitad de la distancia entre núcleos de átomos "vecinos" en cristales metálicos.
El volumen atómico no es realmente, pese a su nombre, el volumen que ocupa un átomo. Se define como el cociente entre la masa de un mol del elemento y su densidad, midiéndose normalmente en centímetros cúbicos por mol (c.c./mol). ... Estos tres factores se conjugan para que al bajar en el grupo, el volumen atómico aumente.
La energía de ionización es importante en el estudio de las propiedades periódicas porque determina qué tan fuerte es la unión entre los electrones más externos y el núcleo. ... La primera energía de ionización se refiere a la energía necesaria para arrancarle un electrón a la capa más externa del átomo.
AFINIDAD ELECTRÓNICA: Es la energía liberada cuando se agrega un electrón a un átomo neutro en estado gaseoso. Cuando se agrega un electrón a un átomo neutro, se forma un anión con una carga igual a -1. ... No se conoce la afinidad electrónica para todos los elementos químicos debido a que es muy difícil de medir.
Las propiedades periódicas son: Electronegatividad: es la capacidad o fuerza que un átomo tiene para atraer hacia si los electrones de un enlace químico. Fue propuesta por Linus Pauling en 1932, teniendo el valor más alto el átomo de Flúor (F) de 4.0 y el valor más bajo para el Francio (Fr) de 0.7
El número de oxidación es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado. El número de oxidación es positivo si el átomo pierde electrones, o los comparte con un átomo que tenga tendencia a captarlos.
Explicación: