Respuestas
Respuesta:
Filip Hodas es un artista digital que en su última serie imagina esqueletos de diversos personajes de la cultura pop. Entre estos se encuentran Bob Esponja, Piolin, Popeye y Minie de Mickey Mouse.
El trabajo de Hodas no es precisamente el más bello a la vista, sin embargo sí en estética y desarrollo. Ya que se puede ver la gran complejidad y conceptos únicos dentro de su repertorio digital. Con anterioridad presentó varios paisajes distópicos inspirados en personajes de cultura pop, Tales como Bender de Futurama, Pac-Man, Mickey Mouse y objetos como pokebolas o latas de refresco.
Sin embargo, como todo artista, hay que estar evolucionando los conceptos y técnicas. Principalmente para ofrecer más al público y superar sus límites creativos. Para esto, al menos en un tiempo más reciente, ha optado por imaginar cómo serían los cráneos de personajes como Bob Esponja, Goofy, Minnie, Popeye, Piolín y Rico Mc Pato.
El resultado es un poco perturbador pero también de admirar por los detalles y la presentación. Ya que esta última se hace al estilo de una exposición donde se puede admirar a los fósiles de caricaturas.
El artista se centró en detalles precisos para poder crear las obras de esta serie. Por ejemplo cuarteaduras en algunos cráneos, la textura de algunos objetos o la apariencia del tiempo en cada uno. Todo basado en el proceso natural de descomposición y permanencia de cada hueso.
Sin duda esta colección podría romper infancias, pero también es muestra de los límites del arte digital que nos muestra cosas que quizá nunca se han pensado, como los huesos de nuestros personajes favoritos.