Respuestas
Respuesta:
La fuerza muscular se gana tonificando el cuerpo con ejercicios repetitivos que trabajan cada parte de nuestro cuerpo.
Los huesos, músculos y tendones de los niños pequeños se están formando y aún son muy frágiles para trabajar la fuerza, de modo que en estas edades tan tempranas yo no trabajaría ejercicios repetitivos de tonificación sino que lo más correcto sería utilizar ejercicios para tomar conciencia del cuerpo como:
- Trabajo de pies: Sentados en el suelo con las piernas estiradas y juntas delante el torso estirar las puntas de los pies como si el dedo gordo quisiera tocar el suelo. Se puede ir repitiendo este ejercicio haciendo pequeñas pausas para descansar los pies.
- Trabajo de espalda: En la misma posición anterior estirar la espalda hacia arriba junto con los brazos y alargarla al máximo, como si quisiéramos tocar el suelo. También iremos repitiendo el ejercicio haciendo pausas entre medio.
Con estos tipos de ejercicios los niños aprenderán a valorar su trabajo.
Ellos llegan a la clase pensando que son capaces de hacerlo todo, y verán que en realidad no es tan fácil como pensaban. Descubrirán que si cada día se esfuerzan un poquito irán evolucionando y cada vez conseguirán más logros. Aprenderán que es importante esforzarse para llegar a un fin. Al mismo tiempo irán cogiendo disciplina.
Explicación:
GRACIAS :3