Respuestas
Respuesta:
Alocución de apertura del Director General de la OMS en la segunda reunión del Grupo de Liderazgo Mundial sobre la Resistencia a los Antimicrobianos
24 de agosto de 2021
English
Русский
Su Excelencia la Primera Ministra Mia Mottley,
excelencias, queridos colegas y amigos:
Buenos días, buenas tardes y buenas noches, y gracias por acompañarnos en esta segunda reunión del Grupo de Liderazgo Mundial.
Aunque la pandemia de COVID-19 sigue acaparando la atención del mundo, su trabajo sigue siendo vital para contrarrestar una amenaza que podría ser aún más demoledora a largo plazo.
Las consecuencias de la resistencia a los antimicrobianos podrían empequeñecer las de la COVID-19.
Me complace observar que han hecho ustedes grandes progresos desde su primera reunión.
Y también me complace observar que han hecho de la financiación sostenible una prioridad en su plan de acción.
Necesitamos una acción urgente para ganar la carrera contra la resistencia a los antimicrobianos. Cuanto más se retrase el mundo, mayores serán los costos en lo que respecta a los sistemas de salud, los sistemas alimentarios, las economías, y las vidas y los medios de subsistencia.
Por eso tenemos que asegurarnos de que nuestra respuesta mundial desde todos los sectores esté muy bien financiada.
Tenemos que invertir en la salud humana, la sanidad animal y los ecosistemas vegetal, alimentario y medioambiental para responder adecuadamente a la creciente amenaza de la resistencia a los antimicrobianos. Todo esto requiere más inversión nacional e internacional.
Muchos países tienen planes de acción nacionales sobre la resistencia a los antimicrobianos, pero muy pocos cuentan con financiación para aplicarlos.
Hay que apoyar a los países para que amplíen las estrategias de prevención de infecciones y garanticen el uso responsable de los antimicrobianos.
Las reuniones de alto nivel, las declaraciones políticas y las resoluciones de la Asamblea Mundial de la Salud son importantes. Sin embargo, para que marquen realmente la diferencia, deben ser financiadas para poder ser aplicadas.
Por supuesto, sé por mi propia experiencia en tareas de gobierno que siempre hay muchas prioridades en pugna por la financiación.
Lo que hace atractiva la inversión en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos son los beneficios transversales que ofrece en varios sectores.
Gracias una vez más por su compromiso y apoyo. Les deseo un debate muy constructivo.
Gracias.
Respuesta:
OMS: La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud, definida en su Constitución como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades. Su sede central se encuentra en Ginebra, Suiza
FAO: La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO , es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Brinda sus servicios tanto a países desarrollados como a países en vías de desarrollo y actúa como un foro neutral donde todas las naciones se reúnen como iguales para negociar acuerdos y debatir políticas. También es fuente de conocimiento e información y ayuda a los países en vías de desarrollo y transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras con el fin de asegurar una buena nutrición para todos. Su sede es roma
Explicación:
ESPERO TE SIRVAA