Un gran número de pantas depende de animales mutualistas para la dispersión de sus semillas, tarea principalmente realizada por aves que ingieren los frutos y defecan o regurgitan las semillas en forma intacta para conocer las interacciones entre plantas y aves dispersoras en una reserva forestal se estudiaron individuos de siete especies de aves y se obtuvieron los datos que se muestran en la tabla: Especie de ave 1 2 3 4 5 6 7 Dieta Carnivoro Nectarivoro Insectivoro Frugivoro, insectivoro Insectivoro Frugivoro, insectivoro Granivoro: De acuerdo con la información obtenida, es correcto afirmar que: A. En las heces de la especie 1 se pueden encontrar restos de frutos carnosos. B. Las aves de las especies 4 y 6 son las mejores dispersoras de semillas C. La especie 7 puede ser considerada como la mejor dispersora de semillas. D. La especie 2 se alimenta del néctar de las flores, impidiendo la polinización. 50. Muchos fertilizantes son utilizados en cultivos y jardines para aumentar el crecimiento, de las plantas. Sin embargo, después de un tiempo, los fertilizantes pueden causar un problema en el ambiente porque pueden: A. Incrementar la erosión del suelo. B. Contaminar las fuentes de agua. C. Competir con los nutrientes del suelo. D. Afectar el crecimiento normal de las plantas.
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Los ecosistemas requieren de diversas formas para los procesos de crecimiento o regeneración en entornos naturales. Una de ellas es la dispersión de semillas, a través de aves que se alimentan de frutos y que, por su capacidad de movimiento, son capaces de recorrer grandes distancias trasladando semillas o frutos hasta ambientes muchas veces inaccesibles.
De allí la importancia del estudio sobre las especies dispersoras de semillas y el efecto de su desaparición en las comunidades vegetales que realiza un equipo internacional de científicos, entre ellos los biólogos Letty Salinas y César Arana, de los departamentos de Ornitología y de Ecología, respectivamente, del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), junto a investigadores de Argentina, Brasil y USA.
El equipo de investigadores acaba de publicar en Wiley Online Library un modelo conjunto de especies de frugívora (animales que se alimentan de frutos) y dispersión de semillas con datos de movimiento y forrajeo de comunidades tropicales y templadas de Perú, Brasil, Argentina, Puerto Rico y EE.UU.
Teniendo en cuenta que el mutualismo es una forma de vida en la que dos especies ponen algo de su parte para la sobrevivencia de ambas, los resultados del estudio “Can network metrics predict vulnerability and species roles in bird-dispersed plant communities? Not without behaviour”, muestran que conocer las diferencias de comportamiento entre mutualistas es crítico para mejorar las predicciones de los modelos de red de interacciones.
Explicación:
coronita pliss me demore escribiendo
Preguntas similares
hace 1 año
hace 1 año
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años