Respuestas
Respuesta: La biodiversidad aporta alimentos, agua dulce y suelos fértiles para sobrevivir, medicinas y fibras textiles para cuidarnos y arroparnos y otras materias primas.
Explicación: Espero te sirva :)
Respuesta:
La naturaleza es esencial para la salud de la humanidad, tanto física como mental. Un ecosistema sano se encarga por sí mismo de regular la aparición de plagas, patógenos, depredadores, parásitos y otros organismos que amenazan la supervivencia de la especie humana. La biodiversidad es el mayor proveedor de sustancias y compuestos químicos para curar numerosas dolencias y enfermedades.
Otro importante vínculo del mantenimiento de la biodiversidad con la salud humana es la generación de medicamentos. La flora ha sido la base de la medicina tradicional durante milenios y continúa siéndolo en la actualidad tanto de la medicina convencional como de muchas de las medicinas alternativas.
La biodiversidad tiene un papel fundamental en la salud de las pesonas pues provee de servicios de aprovisionamiento: alimentos, agua limpia, madera, fibra, recursos genéticos, etc.
Seguridad alimentaria: la existencia de diversidad en los cultivos incrementa la seguridad alimentaria y la capacidad de adaptación de algunas comunidades locales a alteraciones climáticas, económicas o ecológicas. Actualmente el 90% de la comida deriva sólo de 20 especies de cultivos, mientras unas 50.000 especies de cultivos se extinguen cada año. Por otro lado, la garantía de una dieta equilibrada requiere la disponibilidad de una amplia variedad de alimentos
Enfermedades infecciosas: una mayor diversidad de la flora y fauna frena la propagación al hombre de ciertas enfermedades vectoriales.
Calidad del agua