Respuestas
Respuesta:
Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para todo tipo de público, ya que satisface un gran número de necesidades, que van desde el simple entretenimiento hasta la educación, pasando por uno de sus puntos más fuertes: la comunicación. En la actualidad, navegar por la Red es posible a través de diversos dispositivos, como ser teléfonos móviles, tablet PCs, consolas portátiles e incluso televisores, sin olvidarnos del clásico ordenador de sobremesa.
Para que un usuario pueda navegar en este espacio virtual, es necesario que exista una interfaz que le ofrezca una serie de opciones, ya sea en forma de botones, menús desplegables o, más recientemente, por medio de gestos que se realizan con los dedos sobre la pantalla. Se trata de todo un lenguaje que nos relaciona con el contenido, de manera tal que podamos buscarlo y manipularlo a nuestro gusto, como si estuviéramos consultando libros en una biblioteca.
Si bien a principios de los 90 la navegación web era de interés de los amantes de la tecnología y de unos pocos curiosos que se dejaron seducir por la posibilidad de comunicarse con gente de todo el mundo, hoy en día es una actividad normal de personas de cualquier edad, y cada vez niños más pequeños entran en este océano virtual para surcar su creciente caudal de ceros y unos.
Por otro lado, el concepto de navegación en el ámbito de la informática no se limita a Internet, ya que se refiere a la interacción de un usuario con un programa, ya sea una herramienta o un videojuego, que resulta en su desplazamiento por sus diferentes secciones. Se utiliza el término navegar, por ejemplo, para hablar del paso por las diversas opciones y pantallas de un menú, o bien por todas las partes de una interfaz gráfica.
Explicación:
espero que te sirva si es así me puedes dar coronita por favor