necesito el Resumen del capítulo 2 de Harry potter y la piedra filosofal
(no encuentro lengua en asignatura)
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Harris
Respuesta:
Explicación:
Sufrí por ella, ya que tenía que ser muy aburrido estar allí con gente golpeando cristales todo el día. De repente, la serpiente abrió los ojos, levantó la cabeza hasta que pudo encontrar los ojos de Harry y le guiñó un ojo. Harry miró a su alrededor para ver si alguien lo estaba mirando, al ver que no lo estaban, miró a la serpiente y le guiñó un ojo también.
Harry comenzó a hablar con la serpiente y la serpiente respondió con gestos. De repente, un grito detrás de Harry los sorprendió. Fue Piers llamando a Dudley para que fuera a ver a la serpiente. Golpeó a Harry en las costillas para alejarlo. Harry cayó al suelo de cemento. Piers y Dudley estaban inclinados cerca del cristal, pero un instante después retrocedieron de un salto de miedo.
El vaso que cerraba el terrario de la boa constrictor había desaparecido y la serpiente ya se arrastraba por el suelo. Mientras la serpiente se deslizaba ante Harry, pareció escuchar una voz agradeciéndole por lo que había hecho.
El propio director del zoológico preparó una taza de té para la tía Petunia mientras ella se disculpaba una y otra vez. Piers y Dudley estaban aterrorizados de que la serpiente les hubiera pasado por los pies. Cuando Piers se calmó, dijo que Harry estaba hablando con la serpiente.
Una vez que llegaron a casa y Piers se fue, el tío Vernon le hizo entender a Harry que estaba castigado sin cenar. Una vez en el armario, Harry estaba esperando para asegurarse de que los Dursley estuvieran dormidos para poder ir a la cocina a buscar algo de comer.
Harry había vivido con los Dursley durante casi diez años miserables, hasta donde podía recordar, desde que era un niño y sus padres habían muerto en un accidente automovilístico. Aunque no recordaba el accidente, solo logró recordar un destello de luz verde y el dolor de una quemadura en la frente. Sus tíos nunca hablaban de sus padres y no había fotos de ellos en la casa, por lo que no sabía nada de sus padres.
De niño Harry soñaba una y otra vez que algún familiar desconocido lo iba a buscar para sacarlo de allí, aunque nunca sucedió. A veces pensaba que había extraños que se comportaban como si lo conocieran y lo más extraño de esas personas era la forma en que parecían desaparecer en el momento en que Harry intentaba acercarse.
Harry tampoco tenía amigos en la escuela, ya que el grupo de Dudley lo odiaba y nadie quería tener a la pandilla de Dudley en su contra.