Respuestas
Respuesta:
Sistemas a lazo cerrado
Son sistemas que incorporan un circuito de "corrección" del funcionamiento que contiene una unidad de retroalimentación. La unidad de retroalimentación es un mecanismo que "lee" la información de salida de un actuador y la compara con un valor fijado por el usuario, por ejemplo una temperatura determinada. De acuerdo con el resultado de la comparación, el controlador genera una señal de corrección que modifica el funcionamiento del actuador.
La comparación y la corrección deben ser realizadas en forma continua (el sensor debe estar midiendo continuamente y el controlador corriegiendo el funcionamiento de los actuadores en base a la información recibida)
Los sistemas a lazo cerrado están presentes en nuestra vida cotidiana por ejemplo en la plancha, heladera, termotanque, depósito de agua del baño, como así también en las industrias, como en una planta embotelladora.
Explicación:
Sistemas a lazo abierto
En este tipo de sistema, a partir de un programa determinado, el controlador cumple la función de ejecutar una serie de instrucciones, independientemente de los resultados que se produzcan, en general con intervalos de tiempo preestablecidos.
Los sistemas de control sin retroalimentación, es decir que no tienen sensores que monitoreen el funcionamiento de los actuadores y donde los flujos no se cierran, se denominan a lazo abierto.