Necesito la opinión sobre este artículo, por favor es urgente!
Adelante, avancen en este camino tortuoso de la corrupción que tiene asqueados a los colombianos con las entidades públicas y deroguen uno de los pocos instrumentos que buscan evitar simultáneamente el fraude contractual y el fraude electoral.
Prosigan, sirvan en bandeja de plata la compra de votos, la intimidación contractual con fines electorales, la metida de mano de los funcionarios en las elecciones, los ‘carruseles’ de contratos con los tarjetones en la mira, los favorecimientos de contratistas para que financien las campañas preferidas por los gobernantes de los distintos niveles de la Administración.
Firmes, acaben con la ley de garantías y causen un daño irreparable a la integridad electoral del país, ya maltrecha y cuestionada. Deroguen la ley de garantías y sigan dándoles a los colombianos herramientas para desconfiar de su clase dirigente.
Les estoy hablando de frente y con respeto al Gobierno Nacional, a los alcaldes y gobernadores y al Congreso de la República. En nombre de una reactivación económica mal entendida, no sigan sacrificando la legitimidad y la transparencia del sistema electoral. Claro que todos los colombianos queremos que la reactivación económica sea contundente, pero no por ello podemos tolerar en silencio que sea a costa de afectar la transparencia del proceso electoral. Hay demasiados riesgos electorales como para sumar uno más.
¿Cuántos escándalos como el de Centros Poblados quieren ahora reeditar alrededor de los tarjetones? ¿Es que acaso no aprendieron nada de la reacción ciudadana frente a la mintic en medio de la turbulencia que persiste aún después de su renuncia?
Ni Iván Duque ni Marta Lucía Ramírez, dirigentes honorables, se merecen que la gente crea que favorecen la corrupción. Creo sinceramente, vistos los hechos y los resultados, que han desplegado importantes esfuerzos para combatir la corrupción. Y lo han hecho con método y coraje. Sin embargo, la gente está viendo otra cosa. No es justo, pero es así.
Y creo que jugarle a la eliminación de la ley de garantías es un error garrafal, pues no solo le hace daño a Colombia, sino que, además, seguirá deteriorando la percepción de los colombianos frente a la lucha anticorrupción.
Y que conste que tengo claro que esta columna es casi una constancia histórica, una causa perdida como tantas que me he empeñado en abrazar para salvarlas en el largo plazo a sabiendas de que en lo inmediato me anotaré una derrota anunciada, con la certeza de que tarde o temprano los hechos me darán la razón.
Ya sé que tienen las mayorías parlamentarias amarradas para el esperpento, que será decorado con una argumentación florida sobre la reactivación económica y con frases rimbombantes para decir que habrá controles, que las elecciones serán transparentes y que esta medida se traducirá en tantos puntos más de crecimiento y tantos miles de empleos adicionales. Jajajajajaja. La retórica para abrirle las puertas a la corrupción siempre viene con esmerada lírica y sofisticados gráficos para enredar incautos y sofocar las voces de quienes no aguantamos más corrupción. Ojalá recapaciten.
MANCOAFK:
mucho texto ˘ ∧ ˘
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Me parece muy interesante el artículo
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
pues ahí esta refiriendo q para ellos es un orgullo llenar un pais con corrupcion y de paso comprarlos, los Colombianos son lamentablemente victimas tambien como otros paises y ahí el escritor refleja una gran desepcion, asco y repugnancia hacia ellos, se nota q no le tiene miedo ya q suele ser peligroso hacer comentarios asi.
Ahí el escritor está hablando un poco con gracias pq en la desesperacion lo unico q nos toca es reir pero lo q en realidad el siente y lo q todos los Colombianos anticorruptos sienten es dolor y desesperacion pensando cuando acabará.
Dale coronita plissssss <3
Preguntas similares
hace 1 año
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años