Respuestas
El país ocupa el ochenta por ciento de la península arábiga. Muchas de las fronteras con los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen no están bien definidas, razón por la cual la dimensión exacta del país es desconocida, si bien se estima en alrededor de 2.240.000 kilómetros cuadrados. El clima es seco y cálido. La mitad del país está deshabitada por ser un desierto de temperaturas extremas con ciertas zonas donde se encuentran oasis. En la mayor parte de la Arabia Saudita la vegetación es escasa y se limita a algunas hierbas xerofíticas y arbustos. La fauna la componen gatos salvajes, monos babuinos, lobos y hienas. La costa del mar Rojo, particularmente los arrecifes de coral, tiene una rica fauna marítima. El longitud de la costa alcanza los 2.640 kilómetros.
La región sudoccidental tiene montañas que llegan a 3.000 metros de altura y es la zona más verde y fresca del país. La capital, Riad tiene una temperatura promedio de 42°C y 14°C en enero. En cambio Yeda, en la costa occidental, tiene una temperatura media de 31°C en julio y 23°C en enero.
Las principales ciudades de Arabia Saudita son Riad (la capital del reino), Dammam, Yeda, Meca y Medina.
Las ciudades de Meca y Medina destacan por su significado religioso para los musulmanes o seguidores del Islam. La primera alberga la Kaaba, la que según el Corán se encuentra en el lugar en el que Abraham instituyó el comienzo de todas las religiones monoteístas[cita requerida], la segunda alberga la mezquita del Profeta Mahoma. La entrada y la permanencia en las dos ciudades santas está prohibida para los no musulmanes.
Yeda es una importante ciudad portuaria a orillas del mar Rojo y es la puerta de entrada para los peregrinos africanos.
En Dammam se encuentra el principal centro de explotación de los ricos yacimientos petrolíferos de Arabia Saudita