Respuestas
El sistema urinario se compone de dos riñones, dos uréteres, la vejiga, dos músculos esfínteres y la uretra. Cada uno cumple un papel fundamental, sin embargo trabajan en conjunto para producir, almacenar y transportar la orina.
El cuerpo absorbe de los alimentos los nutrientes y los utiliza para el sostenimiento de toda función corporal, incluidas la autoreparación y la energía.
Los órganos principales son los riñones, que filtran la sangre y producen la orina. Las demás partes son estructuras, accesorias para el transporte y el almacenamiento de la orina.
Consejos y recomendaciones:
-Mantén la zona urogenital en un buen estado de higiene.
-Mantén una ingesta adecuada de líquidos. Esto es esencial para mantener un correcto funcionamiento del sistema urinario.
-Trata de utilizar siempre ropa cómoda.
-Ingiere de 6 a 8 vasos de agua por día como mínimo. Asimismo es de gran beneficio para las personas que sufren de estreñimiento.
-A la hora de ir a la cama, se recomienda reducir el consumo de líquidos.
-Existen algunos alimentos y bebidas que generan irritabilidad en la vejiga. Algunos de estos son: Los cítricos, las comidas condimentadas, productos fabricados con tomate , las bebidas gaseosas, entre otras.
-La pérdida de peso puede ayudar a reducir la gravedad de incontinencia o incluso curarla.
-Evita el consumo de bebidas alcohólicas, ya que irrita la vejiga y aumenta el riesgo de incontinencia.
-Tómate el tiempo que sea necesario para orinar y vaciar la vejiga totalmente.
-Aumenta la fibra en tu dieta.
-Evita al máximo fumar, ya que genera irritación en la vejiga e incrementa el riesgo de cáncer de la vejiga.