Respuestas
Respuesta:
Hola que onda aquí tu respuesta ;)
Explicación:
Los seres vivos se clasifican en grandes grupos llamados reinos. Existen cinco reinos: el reino animal (animales), el reino vegetal (plantas), el reino hongos (setas, mohos y levaduras), el reino protoctistas (protozoos y algas) y el reino móneras (bacterias).
Animal: Está formado por organismos eucariotas pluricelulares, que se distinguen de otros organismos eucariontes por poseer una capacidad locomotora muy desarrollada y no tener pared celular, por ejemplo los anfibios como el sapo, los reptiles como el lagarto y los mamíferos como el oso.
Vegetal: Sus células tienen un núcleo definido y pared celular de celulosa. Son autótrofos: son capaces de producir su propio alimento a través de materia inorgánica. Al poseer clorofila en sus células, logran captar la energía luminosa del sol y usarla para la fotosíntesis.
Fungí: Tienen una resistente pared celular compuesta por quitina, la cual en muchas ocasiones, les impide desecarse o sufrir otros inconvenientes relacionados con las condiciones ambientales, también son organismos heterótrofos, es decir, adquieren sus nutrientes del exterior.
Protista: Son seres eucariotas, es decir, tienen una célula con su ADN recogido dentro de un núcleo, con envueltas celulares, y orgánulos como mitocondrias, ribosomas, etc.
Monera: Se trata de organismos unicelulares procariotas, es decir, células totalmente autónomas que no forman tejidos, ni organismos más complejos. No poseen orgánulos. A diferencia de las células eucariotas, más grandes y complejas internamente, las moneras no tienen ni núcleo celular, ni mitocondrias, ni plastos.