menciona alimentos nutritivos e​

Respuestas

Respuesta dada por: RuvUNVERS23
1

Respuesta:

son aquellos que presentan una elevada concentración de nutrientes

Explicación paso a paso:

SALMÓN

Este pescado contiene importantes cantidades de Omega 3 y vitaminas. Su ingesta puede ayudar a reducir los niveles de colesterol así como el riesgo de arritmia1.

 

JITOMATE

Una de las cualidades de esta verdura es que posee una gran cantidad de agua, además de ser fuente de importantes minerales y vitaminas que se han caracterizado por su contribución en poder diurético y por ende, su consumo habitual puede contribuir a limpiar la sangre5,4.

 

HUEVO

El huevo es una extraordinaria fuente de proteína9 y aporta vitaminas importantes que pueden contribuir a generar energía6.

 

LECHE

La leche es una fuente rica en calcio. Se considera importante su consumo frecuente en versiones bajas en grasa para ayudar a formar y proteger los huesos7.

 

ESPÁRRAGOS

Los espárragos son vegetales con bajo contenido calórico, ricos en fibra, minerales y vitamina E. Pueden ayudar a la salud del corazón y aumentar la flora intestinal8.

 

MANZANA

Esta fruta es una buena fuente de fibra tanto soluble como insoluble, por lo que se recomienda su consumo, incluyendo la cáscara, y además contiene nutrimentos con función antioxidante9.

 

AVENA

La avena es fuente de fibra, que puede ayudar en el proceso digestivo. Asi mismo, es fuente de proteína, vitaminas y minerales, como complejo B, E y Zinc, los dos últimos considerados nutrimentos con función antioxidante. La ingesta diaria de avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre10,11,12.

 

AGUACATE

El aguacate es una rica fuente de grasas mono insaturadas, un tipo de grasas alimentarias benéficas para la salud. Los aguacates son también ricos en vitaminas B, K y E y son fuente de fibra. Su consumo regular puede ayudar en la disminución de los niveles de colesterol en sangre5.

 

ALMENDRAS

Las almendras son otro ejemplo de alimentos saludables que podemos integrar a nuestra alimentación diaria. Son fuente de proteína, fibra dietética, magnesio y fósforo. La proteína es el componente funcional y estructural principal de cada célula en el cuerpo, por lo que su consumo habitual puede ser benéfico para el organismo13.

 

VERDURAS DE HOJA VERDE

Las verduras verdes, como las espinacas o la arúgula, son una importante fuente de nutrimentos. Aportan minerales como zinc, fósforo, potasio, hierro y manganeso. También son fuente de fibra y vitaminas4.

Espero que te sirva me demore


62612651: gracias
RuvUNVERS23: gracias
62612651: (* ^ ω ^)
Preguntas similares