Respuestas
Respuesta:
Las minorías y los pueblos indígenas a menudo pueden pasar desapercibidos durante una emergencia. A medida que la violencia y la persecución obligan cada vez más a millones de personas a abandonar sus hogares, el ACNUR hace un esfuerzo por mostrarles que no son olvidados.
Una minoría es un grupo étnico, religioso o lingüístico, en menor número que el resto de la población. Los pueblos indígenas poseían tierras antes de ser invadidas o colonizadas.
En muchas partes del mundo, estos grupos pueden ser víctimas de graves violaciones de derechos humanos, violencia, conflictos, persecución étnica o religiosa y, en casos extremos, genocidio. En consecuencia, a menudo no tienen más alternativa que huir.
Dona Ahora
En ACNUR, trabajamos junto a los gobiernos y organizaciones internacionales para proteger a los grupos minoritarios, especialmente a mujeres y niños. También aspiramos, en la medida de lo posible, a ayudar a las comunidades minoritarias y pueblos indígenas a mantener su herencia e identidad cultural, y garantizar el acceso vital a la atención médica, los intérpretes y el alojamiento.