Respuestas
Respuesta:
1. Existe un aspecto fundamental que caracteriza a los hijos de Dios y es el siguiente. Dice el apóstol Pablo en Romanos 8:14 que “todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”.
¿Pero qué significará estar guiados por el Espíritu de Dios? El mismo Pablo lo explica en el versículo anterior y significa hacer morir las obras de la carne. ¿Y cuáles son las obras de la carne? Son todas aquellas cosas horribles y pecados que tenemos todos cuando estamos en el mundo y que ofenden a Dios.
2. Podemos identificar a un hijo de Dios a través de su amor por los otros (Juan 13:35). Dios es amor y nuestro amor por el prójimo va a reflejar el amor de Dios hacia nosotros.
3. El tercer aspecto que identifica a un hijo de Dios son los frutos, es decir, sus actos, su conducta frente al mundo. Dijo Jesús en Mateo 7:16-20 lo siguiente:
“Por sus frutos los conoceréis. Todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego”.
4. Algo determinante para identificar a un hijo de Dios, es el ferviente deseo por conocer a Dios y hacer su Voluntad, ya mencionado anteriormente, y para lograrlo, estar dispuesto a estudiar la Palabra de Dios.
5. Y finalmente, el último aspecto que determina si eres hijo de Dios o no, es el amor por las almas. La preocupación por los perdidos y las ganas de llevar el evangelio a toda criatura.
Explicación:
Respuesta:
4gfkel46tfkekekrk
Explicación:
dkdkwkwđfhgbe