• Asignatura: Historia
  • Autor: sakura9507
  • hace 1 año

LAS RESPUESTAS SON AMPLIAS PURQULLJ 1.- ¿Qué importancia ha tenido el territorio de Siria desde la antigüedad?​

Respuestas

Respuesta dada por: beatriz123giraldo
0

Respuesta:

Antigüedad Editar

Durante el segundo milenio a. C., Siria estuvo ocupada sucesivamente por cananeos, fenicios, y arameos como parte de las desorganizaciones generales asociadas con los Pueblos del Mar. Los hebreos finalmente se establecieron al sur de Damasco, en la región conocida como Canaán; los fenicios se establecieron a lo largo de la costa de estas áreas, así como también en el oeste, en la zona (Líbano) ya conocida por sus cedros.

En el siglo XI a. C. A comienzos del primer milenio antes de Cristo, los arameos formaron varios reinos, abandonando su estilo de vida nómada y formaron estados federados tribales. Uno de estos reinos era Aram-Damasco, centrada en su capital, Damasco. La ciudad ganaría preeminencia en el sur de Siria desde el año 965 a. C. cuando se estableció el reino independiente de Aram-Damasco. Este nuevo estado se expandió al sur e impidió que el Reino de Israel se extendiera hacia el norte, pero los dos reinos pronto se enfrentaron ya que ambos trataron de dominar la región y de obtener la hegemonía comercial en el este. En 853 a. C., el rey Ben-Hadad I de Damasco conformó una coalición levantina, que incluía fuerzas del reino Aram-Hamat y tropas suministradas por el rey Acab de Israel, logrando vencer en la batalla de Qarqar al ejército de Asiria. [1]

En el siglo VIII a. C., Damasco fue derrotada y prácticamente engullida por los asirios y entró en una era de tinieblas. Los Egipcios, asirios, babilonios e hititas ocuparon sucesivamente el estratégico suelo de Siria durante este periodo, mientras fuera una tierra de paso entre sus imperios.

Los persas tomaron el control de Siria como parte de su control general del suroeste de Asia. Este control se transfirió a los griegos tras las conquistas de Alejandro Magno. Tras su muerte la hegemonía de Siria pasó a la Dinastía Antigónida , y subsecuentemente a los Seléucidas y posteriormente los romanos. Seleuco I Nicátor fundó a finales del siglo IV a. C. a Antioquía, como capital de su imperio en Siria. En el año 83 a. C., cayó bajó el rey de Armenia, Tigranes el Grande. Los armenios la gobernaron durante trece años, hasta que finalmente el país fue incluido en la provincia romana de Siria, en el año 64 a. C.

Época romana Editar

Artículo principal: Siria (provincia romana)

Siria fue una provincia romana desde el 64 a. C. hasta 636.

En el periodo de gobierno romano, la gran ciudad de Antioquía, (llamada la «Atenas del este» era la capital provincial. Era una de las más grandes ciudades del mundo antiguo, con una población estimada de 500.000 habitantes, siendo un boyante centro de comercio e industria. Al ser una de las ciudades más ricas y populosas de las provincias del Imperio romano, se ha estimado que la población de la Siria romana a comienzos del Imperio, solo fue sobrepasada a mitades del siglo XX, con un censo de 8 millones o más, incluyendo a Palestina y al territorio del río Jordán, excluida la parte oriental de la actual región allende el Éufrates.

En la época romana, Siria era el hogar de Heliogábalo, un emperador romano de la dinastía Severa que reinó desde 218 hasta 222. Su familia tenía derechos hereditarios sobre el sacerdocio del dios del sol El-Gabal, de quien Heliogábalo era el sumo sacerdote en Emesa (actual Homs), en sirio.

Paleocristianismo Editar

Siria fue importante en la historia del cristianismo: Pablo de Tarso se convirtió a esta religión en la carretera a Damasco y emergió como una significante figura del primer núcleo de la Iglesia cristiana de Antioquía, primera ciudad no judía que se convirtió al cristianismo. Ciudad a la que peregrinó a menudo en sus viajes misionales.

Explicación:

de nada

Preguntas similares