Respuestas
Respuesta:
Teuchitlán (significa "lugar dedicado a la divinidad") era dedicado a la alabanza de los dioses. Los de Cultura Teuchitlán siempre hacían sacrificios y ofrendas antes de levantar algún edificio.
Explicación:
Respuesta:
1-Las raíces que permitieron el desarrollo de estos recintos circulares pueden observarse en las plataformas funerarias del Periodo Formativo Tardío que se relacionan con las cámaras y túneles mortuorios de periodos anteriores presentes en el territorio lacustre del altiplano. Estos recintos fueron originalmente lugares sagrados que separaban las criptas -el averno- del mundo superior. En otras palabras, constituían puertas simbólicas entre los diferentes niveles del universo.
2-Los comerciantes se les llamaba pochtecas, nombre que se deriva del recinto dedicado al comercio, Pochtlán, ``lugar del árbol de la ceiba''. La palabra pochteca también estaba estrechamente relacionada con el concepto de ``protector'' o ``gobernante''.
3-La transformación del chamán en águila le es esencial para atravesar los niveles del cosmos y poder comunicarse con los dioses y los antepasados.
4-El águila tiene el don del movimiento entre los mundos espirituales y el de la comunicación con los dioses, los antepasados y los seres sobrenaturales.
5-Para que el chamán pueda alcanzar los niveles del cosmos, debe ascender por este eje cósmico.