La palabra Biblia significa ___________ y está dividida en dos partes: el _________ ____________ y el __________ ___________. La palabraTestamento significa ___________, y la Biblia nos habla de la __________ eterna entre Dios y los hombres. El Antiguo Testamento nos cuentala historia del pueblo de _________ iluminada por su Fe en Dios, al que se denomina constantemente ___________. El Nuevo Testamentocomienza con la llegada de __________, y nos narra quién fue él y la importancia de su predicación. La enseñanza de la Biblia es de tipo___________, no es ni quiere ser un libro de ciencia o de historia, y no existe contradicción con ellas. Para interpretarla correctamente hay quesaber que utiliza distintos ___________ __________, o formas distintas de expresión que los autores bíblicos usaron para comunicarnos unmensaje religioso. Podemos destacar entre todos los géneros literarios de la Biblia los siguientes: _________(leyes), _________(profecías),histórico, __________(narraciones didácticas), ____________(sabiduría), Epístolas, ___________ (Apocalipsis). La Biblia empezó a escribirseunos mil años a. C. Y se terminó a finales del siglo______ de la era cristiana.
Respuestas
Respuesta:
ESPERO TE AYUDE :)
Explicación:
La palabra Biblia significa LIBRO y está dividida en dos partes : el ANTIGUO TESTAMENTO y el NUEVO TESTAMENTO. La palabra testamento significa ALIANZA y la biblia nos habla de la ALIANZA eterna entre Dios y el hombre.
El antiguo testamento nos cuenta la historia del pueblo de DIOS iluminada por su fe en Dios, al que se denomina constantemente Fe.
El nuevo testamento comienza con la llegada de ENVANGELIO DE MATEO, y nos narra quién fue él y la importancia de su predicación. La enseñanza de la Biblia es de tipo BIBLICA , no es ni quiere ser un libro de ciencia o de historia y no existe contradicción con ellas. Para interpretarla correctamente hay que saber utilizar distintos no es ni quiere ser un libro de ciencia o de historia y no existe contradicción con ellas. Para interpretarla correctamente hay que saber utilizar distintos LENGUAS o formas distintas de expresión que los autores biblicos usaron para comunicarnos un mensaje religioso.