3. ¿Cómo explicaría la reparación de un hueso después de una fractura? Explicar por qué esa reparación es más rápida en un niño que en un anciano
Respuestas
Respuesta:
La reparación de una fractura ósea es el proceso por el cual los tejidos óseos del cuerpo humano tienden a regenerarse tras una fractura. De esta forma se sustituyen los tejidos que estaban dañados por unos nuevos y se crea hueso nuevo. El proceso de reparación ósea ante una fractura recibe el nombre de consolidación ósea, y consta de cuatro fases sucesivas y dependientes, que requieren de la inmovilización de la zona fracturada.
Las cuatro fases son:
Hematoma de fractura: cuando se produce la fractura desencadena una fuerte hemorragia, formando el llamado hematoma de fractura, acumulación de sangre, coagulada en la zona de fractura, lo que genera la inflamación de la zona.
Callo blando: a los pocos días de la fractura aparece la primera red de hueso esponjoso que se encarga de unir los extremos del hueso fracturado, de esta forma se crea el callo interno y el callo cartilaginoso externo que estabiliza la fractura.
Callo duro: el callo blando constituido por cartílago pasa a ser hueso. Además, los fragmentos del hueso muerto se ha sustituido por otros como un hueso nuevo. Todo ello, junto con la liberación de minerales, favorece la aparición del callo duro.
Remodelación del hueso: cuando la fractura se ha unido completamente comienza la remodelación del hueso. Es un proceso lento, durante el cual el hueso ya puede desarrollar sus funciones completamente de manera progresiva.
Explicación:
espero te sirva dame coronita plisss