Por naturaleza, el más débil es también el peor. No obstante, lo cual, en el Estado son los débiles y la gran masa los que dan las leyes, haciéndolo en su propio provecho y determinando así lo que es bueno y lo que es malo. Por ello tratan de amedrentar a los fuertes, es decir, a aquellos que tienen fuerza en sí para poseer más que los otros, a fin de que no aspiren a más. Con este propósito afirman que el deseo de tener más es vergonzoso e injusto. , y se sienten felices de poseer, al menos, lo mismo que los otros, aun siendo como son los peores. La naturaleza, sin embargo, prueba que es justo que el hombre hábil posea más que el que no lo es, y el más fuerte más que el más débil. Desde la infancia procuramos desnaturalizar a los mejores y más fuertes, los domesticamos como a leones con toda suerte de conjuros y artimañas, predicándoles, una y otra vez, que todos tienen que poseer lo mismo, y que esto es lo bueno y lo justo. Cuando, sin embargo, un día se alza un hombre que tiene por naturaleza la fuerza suficiente, vemos entonces cómo se quita todo de encima, rompiendo sus cadenas, haciéndose libre y pisoteando toda nuestra mala literatura, toda nuestra mentira, todos los conjuros y todas las leyes antinaturales. Hasta entonces nuestro esclavo, ahora se pone en pie y se nos muestra como nuestro señor. Es entonces cuando, de repente, brilla en todo su esplendor el derecho de la naturaleza. 1. El tipo de texto2. Tema general que atraviesa el texto3. Idea global o tesis en caso de ser un texto argumentativo4. Considere el siguiente enunciado: "La naturaleza, sin embargo, prueba que es justo que el hombre hábil posea más que el que no lo es, y el más fuerte más que el más débil". ¿Cuál de los siguientes fragmentos expresa la idea opuesta a la que presenta el enunciado anterior?A. "El deseo de tener más es vergonzoso". B. "Por naturaleza, es justo que alguno de los más fuertes posea menos o igual que los más débiles". C. "Por naturaleza, el más débil es también el peor". D. "Desde la infancia procuramos desnaturalizar a los mejores y más fuertes".

Respuestas

Respuesta dada por: yirethgomezgarcia
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Explicación:

por naturaleza, el más débil es también el peor. No obstante, lo cual, en el Estado son los débiles y la gran masa los que dan las leyes, haciéndolo en su propio provecho y determinando así lo que es bueno y lo que es malo. Por ello tratan de amedrentar a los fuertes, es decir, a aquellos que tienen fuerza en sí para poseer más que los otros, a fin de que no aspiren a más. Con este propósito afirman que el deseo de tener más es vergonzoso e injusto. , y se sienten felices de poseer, al menos, lo mismo que los otros, aun siendo como son los peores. La naturaleza, sin embargo, prueba que es justo que el hombre hábil posea más que el que no lo es, y el más fuerte más que el más débil. Desde la infancia procuramos desnaturalizar a los mejores y más fuertes, los domesticamos como a leones con toda suerte de conjuros y artimañas, predicándoles, una y otra vez, que todos tienen que poseer lo mismo, y que esto es lo bueno y lo justo. Cuando, sin embargo, un día se alza un hombre que tiene por naturaleza la fuerza suficiente, vemos entonces cómo se quita todo de encima, rompiendo sus cadenas, haciéndose libre y pisoteando toda nuestra mala literatura, toda nuestra mentira, todos los conjuros y todas las leyes antinaturales. Hasta entonces nuestro esclavo, ahora se pone en pie y se nos muestra como nuestro señor. Es entonces cuando, de repente, brilla en todo su esplendor el derecho de la naturaleza. 1. El tipo de texto2. Tema general que atraviesa el texto3. Idea global o tesis en caso de ser un texto argumentativo4. Considere el siguiente enunciado: "La naturaleza, sin embargo, prueba que es justo que el hombre hábil posea más que el que no lo es, y el más fuerte más que el más débil". ¿Cuál de los siguientes fragmentos expresa la idea opuesta a la que presenta el enunciado anterior?A. "El deseo de tener más es vergonzoso". B. "Por naturaleza, es justo que alguno de los más fuertes posea menos o igual que los más débiles". C. "Por naturaleza, el más débil es también el peor". D. "Desde la infancia procuramos desnaturalizar a los mejores y más fuertes".

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