Respuestas
Respuesta:
La familia es la célula principal de la sociedad, donde se aprenden los valores y práctica de éstos constituye la base para el desarrollo y progreso de la sociedad. Es, tal vez, el único espacio donde nos sentimos confiados, plenos; es el refugio donde nos aceptan y festejan por lo que somos, sin importar la condición económica, cultural, intelectual, religión o preferencia sexual (cabe recalcar que esto no siempre es así). La familia nos cobija, apoya, ama y respeta. nos enseñan los valores y adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, seguridad y fraternidad en el seno de la sociedad.
El concepto no sólo se centra en los lazos consanguíneos, nuestra familia puede ser el grupo de personas con el que nos sentimos protegidos, amados y felices. tener una familia es tener una buena educación, formación y valores. Aquí se construye la formación de la personalidad de cada uno de sus miembros; es el pilar sobre el cual se fundamenta el desarrollo psicológico, social y físico del ser humano; es aquí donde se nos enseñan las responsabilidades y obligaciones; es donde actuamos con la mejor visión de nosotros mismos.
Si todos los individuos creciéramos dentro de un seno familiar, la sociedad se enfrentaría a menos problemáticas: con el sentido de responsabilidad bien definido, habría menos violencia (dentro y fuera del hogar) y más respeto tanto en la naturaleza humana como en el entorno social.
En variados países con alto desarrollo se demuestran que los niños, adolescentes y jóvenes consideran a la familia como uno de sus valores prioritarios. el ser humano reclama consciente o inconscientemente sus derechos y la familia, en el sentido de la palabra, siendo uno ellos.
su importancia también se ve reflejada en los cambios que suceden fuera de ella, tanto en su entorno más cercano como a nivel mundial: los altos índices de desempleo; la mejora del nivel de formación de la mujer; los avances tecnológicos; el desprecio de ciertos valores humanos; la valoración desproporcionada de lo material; los movimientos migratorios; los cambios en la relación entre los ciudadanos y el Estado, o el constante y vergonzoso aumento de la brecha entre ricos y pobres.
Explicación:
creo que eso seria una hoja espero te sirva