• Asignatura: Química
  • Autor: angelgabrielmontes60
  • hace 10 meses

Haga una línea de tiempo en la que ubique de forma ascendente en cronología 20 eventos que llevaron al desarrollo de la tabla periódica (anexe imágenes a 10 eventos).

Respuestas

Respuesta dada por: majarosalesarq
6

A continuación se servirán encontrar una cronología en forma ascendente, referida a eventos relacionados con el desarrollo de la tabla periódica:

Año 330 a.C.: Aristóteles crea la teoría de los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y  Agua.

Año 1669: Hennig Brand descubre el Fósforo como primer elemento científico.

Año 1780: El químico francés Antoine Lavoisier construye la lista de los 33 elementos que hasta ese momento eran reconocidos.

Año 1817: Johann Dobereiner efectúa observaciones concretas relacionadas al peso atómico del calcio, el bario y el estroncio.

Año 1820:  Conforme a algunas fuentes las Triadas de Dobereiner son consideradas como la primera referencia de la Tabla Periódica.

Año 1828: Jons Jacob Berzelius avanza una tabla fundamentada en los pesos atómicos, simbolizando los elementos mediante letras.

Año 1863: el científico Alexandre-Émile Béguyer de Chancourtois,  plantea una nueva organización de elementos que se denominó el Cilindro de Chancourtois, dispuesto como un tornillo telúrico.

Año 1864: John Newlands propone concentrar los elementos en series de 7, esta propuesta se denominó Octavas de Newlands.

Año 1869: Dimitri Mendeléiev crea la primera Tabla Periódica, concretando los elementos conforme a sus propiedades químicas.

Año 1895: Lord RayLeigh anuncia el descubrimiento de un nuevo elemento gaseoso, el argón, el cual es químicamente inerte.  

Año 1898: William Ramsey, propone que el argón sea dispuesto entre el cloro  y el potasio y pronosticó el descubrimiento del neón y sus propiedades.

Año 1913: Henry G. J. Moseley refiere que los elementos deben ser ordenados conforme a su número atómico en forma progresiva, lo que consecuencialmente hace que la ley periódica de los elementos modifique su enunciado a: "Las propiedades físicas y químicas de los elementos son función periódica de sus números atómicos"


elkevinpe0724: NASHE QUE PROOOO
Preguntas similares