Cuándo una persona que se negaba a recibir ayuda psicológica, la recibe, es como decir que esa persona sabe que hay un problema. Pero cuando una persona pide ayuda psicológica por su cuenta,¿Que sería?,¿Es lo mismo?
Respuestas
Respuesta:
También en estos casos, esperar mucho tiempo empeora la situación. Puesto que se termina por evitar hacer todo aquello que nos da miedo, y el resultado siempre es el mismo; sentir miedo por más cosas cada vez . Esto termina limitando mucho la vida de la persona; y es algo que no debemos permitir.
Te diré que todas las fobias se pueden superar. Sólo es necesario seguir las pautas correctas, y no hacerlo de cualquier manera. Posiblemente, en el caso del miedo a salir de casa, sea el más complicado para buscar ayuda psicológica. Precisamente por eso; porque habrá que salir de casa para ello.
Recuerda que puedes consultar con un psicólogo a través del teléfono; que puede darte las pautas para empezar a superar esa fobia y recuperar tu vida normal.
Si sientes ansiedad con mucha frecuencia
Y aunque me repita un poco, tengo que volver a lo mismo; todos sentimos ansiedad en algún momento, y eso no es motivo para consultar a un psicólogo.
La ansiedad en su justa medida nos ayuda a funcionar mejor; y me explico. Cuando debemos hacer alguna cosa que para nosotros es importante, es muy probable que sintamos ansiedad. Por ejemplo, presentarnos a un examen, o tener que dar una charla en público, nos pondrá ansiosos. Y esto lo que significa es que nos preocupa que el resultado sea el mejor posible, y que queremos hacerlo bien. La ansiedad moderada en esos momentos, nos ayuda a estar con la alerta adecuada; y rendir lo mejor posible.
Hay otro tipo de ansiedad que no sólo no nos deja funcionar bien; sino que además nos bloquea. Esa ansiedad se presenta la mayor parte del día, y suele ser provocada por miedos irracionales.
Los síntomas de la ansiedad son: presión en el pecho, aceleración del ritmo cardíaco, aceleración de la respiración, temblor y sudoración. A veces se tiene la sensación de mareo, o de que lo que se vive no es real; como si fuera un sueño.
En estos casos, la ayuda psicológica es fundamental. Un psicólogo puede enseñarte a identificar los síntomas de la ansiedad desde el momento en que aparecen; a identificar los pensamientos que provocaron esa ansiedad, y qué es lo que debes hacer en ese momento en que aparece la ansiedad.
Explicación: