Respuestas
Respuesta:
Nacer, crecer, madurar, envejecer y morir. Todo ser humano atraviesa esas etapas en un proceso de continuos cambios físicos, sicológicos e intelectuales. En una evolución irreversible y permanente de cambios, nuestro cuerpo presenta fases de crecimiento, maduración y degeneración de los distintos órganos y tejidos
Respuesta:
Explicación:
Los estudiosos de la vida humana establecen siete etapas o períodos de la vida del ser humano, ordenadas de la siguiente manera: Etapa prenatal, Etapa de la Infancia, Etapa de la Niñez, Etapa de la Adolescencia, Etapa de la Juventud, Etapa de la Adultez y Etapa de la Ancianidad.
Sin embargo, creo que podríamos sintetizarlas en las siguientes: 1. La niñez; 2. La adolescencia o juventud y 3. La vejez o ancianidad.
Con respecto a la niñez podríamos considerar que es la etapa del desarrollo psico-motriz, del perfeccionamiento de su capacidad cognitiva y el inicio de la comprensión de su propia identidad.
Vivir esa inocencia, esa despreocupación de los acontecimientos futuros, sería pensar en una etapa de libertad y vívida alegría.
La adolescencia o juventud representaría la consolidación de todo ese crecimiento físico y el aparecimiento de la definición de su sexualidad y su concientización de la misión de su presencia en la vida y en la sociedad.
Es una etapa de plena actividad, es la búsqueda de opciones para definir un futuro de plenitud y de tranquilidad.
La vejez o ancianidad es la culminación de su ciclo vital y es el prepararse para su retorno al creador; es buscar formas de realización personal en cuanto a determinar la consecución de sus metas y la posibilidad de gozar de una vida de tranquilidad y descanso.