• Asignatura: Geografía
  • Autor: Alessa16717
  • hace 11 meses

Conclusión de la obesidad infantil en pandemia

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
0

Explicación:

La obesidad infantil ya era una realidad antes del confinamiento, de hecho, las tasas en España ya superaban las de otros países europeos.

En cuanto a números, el doctor Manuel Ramón Baca Cots, jefe de PediatríaEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Quirónsalud Málaga, nos indica que "el peso medio de la población infantil española puede haberse incrementado en unos tres kilos, a razón de al menos uno por mes". Al respecto, la Sociedad Española de Obesidad estima que se ha producido un aumento medio del peso corporal, en niños y adolescentes, cercano al 5%, después del confinamiento.

Espero que te sirva.

Respuesta dada por: marlovec8
0

Respuesta:

al menos 370 millones de niños en el mundo perdieron acceso a comidas escolares esenciales a partir del cierre de las escuelas

  • A causa de la COVID-19, muchas comunidades enfrentan obstáculos financieros y físicos para acceder a comida nutritiva y dietas saludables.
  • En países tan diferentes como Australia, Brasil, Italia, Portugal y el Reino Unido se están presentando coincidencias: un incremento en el consumo de refrigerios, consumo de alimentos ultra procesados y mucho tiempo en sedentarismo y frente a la pantalla, todos comportamientos que elevan el riesgo del aumento excesivo de peso infantil.

  • En los países de ingresos medianos-bajos, donde viven la gran mayoría de los niños con sobrepeso u obesidad, el crecimiento en los niveles de sobrepeso se suma al problema constante de la desnutrición, creando un desafío complejo.
  • reducir el costo para las familias con el fin de facilitar su acceso a una dieta nutricional, segura, asequible y sustentable.

Explicación:

espero te  sirva saludos

Preguntas similares