Respuestas
Respuesta:
1. Ahorra agua. El agua es un bien necesario, la utilizamos en una gran cantidad de actividades diarias: para cocinar, lavar, beber… Por eso, es importante aprender a ahorrarla. Cierra el caño cuando no estés utilizando el agua, repáralo si vez que está goteando y asegúrate de cerrarlo bien. Intenta bañarte en pocos minutos y no dejes correr el agua mientras lavas los platos.
2. Recicla. Separar los residuos ayuda a reutilizarlo y no generar tanta basura, por ello, deposita todos tus desechos en el contenedor correspondiente y así evitarás ensuciar nuestro planeta. Además, cuando reciclas puedes reutilizar los productos y obtener, a la par, un valor económico a partir de ello, como en el caso de las botellas de plástico.
3. Evita utilizar tu auto. Opta por medios de transporte alternativos y menos contaminantes, como por ejemplo, el transporte público, el metro, la bicicleta, o si es posible, caminar. Si tienes que usar tu auto es recomendable que lo liberes de carga innecesaria y así el motor no necesitará tanto esfuerzo y evitará la emisión excesiva de contaminantes.
4. Reutiliza las bolsas. El plástico es uno de los materiales más dañinos para el medio ambiente, ya que para fabricarlos se utiliza petróleo y en su elaboración se expulsan residuos y gases contaminantes. Por ello, haz tus compras con bolsas biodegradables o de tela.
5. Consume alimentos de temporada. Consumir alimentos de temporada y autóctonos nos ayuda a cuidar el medio ambiente, ya que la producción de alimentos como frutas y verduras exóticas en una temporada que no es la suya implica la utilización de químicos dañinos y muchos más recursos. Estate atento, en el caso de especies marinas, a respetar los periodos de vedas; son periodos en los que se prohíbe de manera temporal e indefinida las acciones de caza o captura de los animales marinos, con la finalidad de preservar y conservar especies en peligro de extinción