Respuestas
Respuesta:
Quedaron destrozadas miles de toneladas de submarinos, barcos y aviones. El colapso de los imperios alemán, otomano y Austria-húngaro. La muerte de 9 millones de personas y 20 millones de heridos y mutilados. La desintegración del imperio otomano. La independencia de países como Grecia. La aparición de nuevas republicas. El pago de impuestos de Alemania hacia las potencias ganadoras. espero y te sirva...
Explicación:
espero haberte ayudado
Respuesta:
La Primera Guerra Mundial dejó como consecuencia una gran devastación demográfica y social, así como, una fuerte crisis económica. Desaparecieron cuatro imperios que fueron el alemán, el ruso, el austrohúngaro y el otomano, y se formaron nuevos países, lo que modificó la demografía de Europa central.
No obstante, sus secuelas y descontentos dieron pie a que años más tarde se iniciara una guerra aún más devastadora, caracterizada por el nacionalismo, el fascismo y la instauración del primer estado comunista que, junto con Estados Unidos y Japón constituyeron las nuevas potencias del mundo.