Respuestas
1. Idea de negocio. Es la idea básica en la que se sustenta cualquier empresa.
2. Capacidad emprendedora. Es la capacidad de convertir una idea de negocio en realidad y hace posible que haya personas que puedan llegar a llevarla a cabo.
3. Conocimientos técnicos y profesionales. Nos referimos a los conocimientos que se adquieren tanto de la formación académica como de la propia experiencia y que son necesarios para desarrollar una idea de negocio.
4. Autoempleo. Es la capacidad que tienen las personas de proporcionarse a sí mismo un trabajo por cuenta propia, es decir, un empleo mediante un proyecto de empresa personal.
5. Acceso a recursos materiales y financieros. Es importante contar con recursos materiales propios (un local o un vehículo, por ejemplo) y recursos financieros propios (ahorros) para poder desarrollar sin miedo el proyecto de empresa.
6. Localización. Es fundamental que un negocio esté bien ubicado para tener acceso al mayor número posible de clientes y proveedores.
7. Coyuntura económica. Las épocas de auge económico son más idóneas que las crisis para emprender, si bien es en estas últimas cuando se incuban las ideas más innovadoras.
8. Clientes y proveedores. Tan importante es tener claro cuáles serán nuestros potenciales clientes como disponer de una buena base de proveedores dentro de nuestra red logística y de producción.
9. Competencia. La existencia de otras empresas que desarrollen el mismo negocio que nosotros y con las que competiremos de tú a tú en el mercado pueden condicionar el éxito o fracaso de nuestra iniciativa emprendedora.