• Asignatura: Religión
  • Autor: marianavalentinaplaz
  • hace 1 año

¿Por qué cree que Dios se hizo hombre? la necesito para ya el que me responda le doy la coronita​


emivaldury: Por que necesitaba a alguien que pudiera mantener la tierra y no dejarla acabar. También para reproducir al ser humano eso es lo que pienso yo, suerte con tu tarea :)

Respuestas

Respuesta dada por: murillocristal55
0

Respuesta:

Pará habitar entre nosotros, que somos su creación,... Es mi opinión espero te sirva:)

Respuesta dada por: miguel082gado
0

Respuesta:

¿Por qué cree que Dios se hizo hombre?

Un misionero cristiano estaba tratando de explicar a un hindú el hecho y la necesidad de la encarnación de Cristo Jesús aquí en la tierra.

El hindú no entendía cómo Dios quiso y pudo hacerse hombre, por más que el misionero se lo explicaba.

Al ir caminando, distraídos, no se dieron cuenta de la proximidad de un hormiguero. El hindú, sin querer, tropezó con el hormiguero y lo desbarató. Las hormigas, como suele acontecer en estos casos, corrieron como locas y aturdidas por todos lados.

El pobre hindú quedó consternado por lo sucedido y exclamó:

- ¿Cómo podría decir yo a estas hormigas que no he querido hacerles este daño, que ha sido impremeditado y que deseo hacer algo para ayudarles?

Aquí aprovechó el misionero cristiano para decirle:

- Amigo, sólo hay una manera, y es que usted tenga el deseo y el poder de hacerse hormiga como una de ellas y estando en esa condición, les hable como ellas hablan y les explique que usted las ama y quiere ayudarlas.

Al hindú se le iluminó el rostro en ese momento, pues empezaba a comprender el hecho de que Dios se hizo hombre para comunicarse y relacionarse con nosotros y enseñarnos el camino de la vida eterna.

*************************

¿Has dejado de ser quien tú eres para hacerte semejante a otro con el fin de entender o enseñar a otra persona?

Tal vez has dicho muchas veces “si me le pudiera meter por dentro.” Eso lo decimos cuando queremos que otra persona entienda algo o actúe de tal o cierta manera. Nosotros queremos cubrir ese espacio que, por alguna razón, la persona no acaba de entender. Lo que sucede es que no todos entienden de la misma forma.

Cuando queremos que un niño comience a gatear ¿Qué es lo primero que hacemos?... nos tiramos al suelo para que él nos vea y nos imite. Cuando queremos que aprenda a caminar nos ponemos de pies, lo tomamos por el brazo, y caminamos con él para que él vea cómo se hace. De esa forma, en cierta manera, nos hacemos niños para que los niños entiendan lo que queremos que ellos aprendan.

Eso fue lo que el Señor hizo con nosotros; siendo en forma de Dios lo dejó todo para hacerse semejante a nosotros para enseñarnos y que

podamos entender cuál era el plan de salvación que él tenía para con nosotros. Dice el libro de Filipenses 2:5-11 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

El Señor se hizo hombre para que viéramos su infinito amor. Él quiso demostrarle a la humanidad que el Padre lo envió para que supiéramos que él nos amaba más que a nadie. Ahí aprendimos que nosotros también deberíamos de amarlo a él, sobre todas las cosas. Dice en el libro de 1Juan 4:10 “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”

Él no tenia que dejarlo todo para mostrarnos su amor; pero lo hizo por nosotros. Por tal razón, debemos agradecerle por todo; por su amor, por su misericordia, y por nuestra salvación.

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Explicación:

espero te ayude :3

Preguntas similares