Respuestas
HOLA!
Respuesta:
Las víctimas de la guerra
Según los datos que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos hizo públicos en octubre de 2015, más de 250.000 personas han perdido la vida en este conflicto desde su estallido. La mayor parte de estas víctimas —más de 74.400— eran civiles y más de 12.500 de ellas, niños. La guerra en Siria ha causado un gran número de bajas de gente inocente que no participaba en el conflicto, y los datos seguirán creciendo si no se pone fin al conflicto. Incluso el hombre más viejo del mundo podría ser un refugiado sirio.
La crisis de los refugiados
Como consecuencia del miedo y la incertidumbre, millones de personas han abandonado el lugar que les vio nacer para refugiarse en otro país. La gran mayoría lo hace en países vecinos como Turquía, Líbano o Jordania. En 2015, uno de cada cinco residentes en Líbano eran sirios. Turquía acoge a casi dos millones de desplazados de este país. A Europa, aunque en menor medida, también han llegado oleadas de personas que buscan un lugar donde empezar de nuevo. Normalmente entran cruzando el Mediterráneo hacia países como Grecia o Italia e inician un largo camino por el viejo continente hasta que consiguen asentarse y encontrar un hogar más estable.
Consecuencias económicas
En 2014, el ministro de Administraciones Locales de Siria, Omar Ghalawanji, cifró la cantidad que se necesitará para reconstruir el país tras la guerra en 333 millones de dólares. El conflicto ha destruido patrimonio público y privado con bombardeos y otros actos de guerra. Las consecuencias económicas son sin duda impactantes, pero las pérdidas materiales no se pueden comparar a la pérdida de vidas o a los desplazamientos que se han producido durante estos cinco años. En este sentido también se ha destruido una gran parte de su patrimonio histórico y cultural.
Por si fuese poco, una guerra siempre crea una inestabilidad política y social que hace que el clima sea el propicio para que se produzca una desestabilización de la región y el nacimiento de nuevos conflictos. Por tanto, es crucial encontrar una rápida solución para evitar que este estado de crispación empeore.
Desde 2011, Siria vive una situación de extrema urgencia que no solo ha destruido el país, sino que ha obligado a millones de personas a huir de sus hogares para buscar una alternativa mejor y, lo que es peor, muchos no lo han conseguido. Por si fuese poco, hay que tener en cuenta que el conflicto no ha terminado y que los desplazamientos masivos y las muertes se seguirán produciendo. Podemos hacer un recuento de las consecuencias desde el inicio de la guerra, pero no conocemos su final.
Así, en este post hemos tratado de reflexionar sobre algunas de las consecuencias de la guerra de Siria, lo que nos permite hacer una valoración aproximada de estos cinco años de conflicto, que han afectado principalmente a la población civil y que han originado la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA :)