Respuestas
Respuesta:
Como persona moral o jurídica se designa, en derecho, toda aquella entidad de existencia jurídica, que está constituida por grupos u organizaciones de personas, y que es reconocida como instancia unitaria con capacidad para ejercer derechos y contraer obligaciones.
Explicación:
Allí la información.
Respuesta:
La persona moral o jurídica se constituye mediante un acto jurídico ante una autoridad, en el cual, a través de la creación de una escritura pública, quedan asentadas las normas y los estatutos por los cuales esta se regirá y los derechos y obligaciones que poseerá.
Según el derecho, las personas morales tienen una personalidad jurídica propia, lo que quiere decir que están capacitadas para actuar como sujeto de derecho: adquirir bienes, contraer obligaciones, ejercer acciones ante un juez.
Las personas morales se caracterizan por tener domicilio, nombre, capacidad y patrimonio. Son personas morales, por ejemplo, asociaciones, corporaciones, sociedades y fundaciones.
Las personas morales se caracterizan por tener domicilio, nombre, nacionalidad, capacidad y patrimonio.
Por ejemplo, son personas morales o jurídicas:
las empresas unipersonales,
las sociedades mercantiles,
las fundaciones,
las asociaciones civiles,
las corporaciones,
las empresas del Estado,
las organizaciones no gubernamentales (ONG).
los sindicatos.
Explicación:
Tipos de personas morales
Las personas morales o jurídicas se clasifican en personas jurídicas de derecho público y personas jurídicas de derecho privado.
Diferencia entre persona moral y persona física
La diferencia entre persona moral y física reside en que la primera no tiene una existencia real y concreta, mientras que la segunda sí. Esto significa que la persona física es un ser humano, mientras que la persona moral es una entidad jurídica que actúa en representación de las personas físicas.
En cuanto a su capacidad de actuación, la persona moral solo puede ejecutar las actividades económicas establecidas en sus estatutos. En cambio, la persona física puede ejecutar cualquier actividad.
Asimismo, la persona moral asume la responsabilidad de cualquier acción en lugar de sus dueños o socios. Por ende, las deudas están limitadas a los bienes de la empresa. Esto garantiza la protección económica de los propietarios.
En cambio, las personas físicas deben hacerse cargo de las deudas a cuenta de su patrimonio personal. Por eso su responsabilidad es ilimitada.
Por último, una persona moral puede constituirse como sociedad anónima, empresa individual de responsabilidad limitada o sociedad de responsabilidad limitada, entre otras. En cambio, una persona física sólo puede funcionar como empresa individual.