Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Una estrella es un esferoide luminoso de plasma que mantiene su forma debido a su propia gravedad.
Una estrella es una gran esfera de polvo y gas en el Universo que literalmente brilla con luz propia. Es un cuerpo celeste, un astro grande e incandescente que aparece en el cielo como un punto luminoso y que emite luz y calor cercana a la Tierra es el Sol
Las estrellas son motores de energía cósmica que producen calor, luz, rayos ultravioleta, rayos X y otras formas de radiación. ... Tan sólo en una noche clara, desde la Tierra pueden observarse alrededor de 3.000 estrellas a simple vista. Los humanos de diferentes culturas han dibujado el cielo mediante estas estrellas.
En la actualidad sabemos que las estrellas se forman por el colapso gravitacional de un pequeño pedazo de una nube gigante de gas y polvo. Estas nubes están en el plano de nuestra Galaxia y contienen cientos de miles de veces la masa del Sol.
En realidad son grandes esferas luminosas compuestas de plasma. A pesar de hallarse en continua combustión, conservan su propia forma gracias a la enorme fuerza de gravedad que generan. La estrella que mejor conocemos es el Sol, a la cual debemos la luz natural.