Respuestas
Respuesta:
La mayoría de formatos de imágenes digitales están compuestos por una cabecera que contiene atributos (dimensiones de la imagen, tipo de codificación, etc.), seguida de los datos de la imagen en sí misma. La estructura de los atributos y de los datos de la imagen es distinto en cada formato.
Además, los formatos actuales añaden a menudo una zona de metadatos ("metadata" en fotografía (Escala de sensibilidad, flash, etc.) Estos metadatos se utilizan muy a menudo en el formato extensión cámaras digitales y videocámaras.
Explicación:
Las imágenes digitales se pueden obtener de varias formas:
Por medio de dispositivos de entrada conversión analógica-digital como los escáneres y las cámaras digitales.
Directamente mediante programas informáticos editores de mapas de bits y dibujo vectorial, como por ejemplo realizando dibujos con el ratón o tableta digitalizadora gráfica incluyendo el lápiz óptico, por otro lado mediante un programa de renderización 3D a mapa de bits.
Las imágenes digitales se pueden modificar mediante filtros, añadir o suprimir elementos, modificar su tamaño, etc. y almacenarse en un dispositivo de grabación de datos como por ejemplo un disco duro.
Respuesta:
Ahora bien, dado que la imagen digital es un archivo, la cantidad de información que contenga se mide en bits o bytes. Cada pixel está compuesto por bits (digito binario) que es la unidad de almacenamiento más pequeña de información digital.