Respuestas
Respuesta:
El Monotributo en Argentina es un régimen simplificado de pago de impuestos al que pueden acceder los pequeños contribuyentes. Consiste en una cuota fija que contiene un componente de impuestos y otro de aportes a la jubilación y obra social.
Fue creado en 1998 mediante la Ley 24.977
Explicación:
Espero te sirva
Respuesta:
Contar con un ingreso bruto anual inferior a $208.739,25.
Ser propietario de hasta 2 bienes inmuebles, siempre que uno de ellos se encuentre afectado al emprendimiento productivo.
Ser propietario de hasta un máximo de 3 bienes muebles registrables
Podés ser monotributista si:
Vendés productos (cosas muebles) o prestás servicios.
Formás parte de una sucesión indivisa que continúa realizando la actividad de una persona física fallecida que fue monotributista hasta que finalice el mes en que se dicte la declaratoria de herederos o se declare la validez del testamento que verifique la misma finalidad o se cumpla un año dese el fallecimiento del causante, lo que suceda primero.
Integrás una cooperativa de trabajo.
Restricciones para el período 2021
No podés ser monotributista si:
Realizaste importaciones de cosas muebles y/o servicios para su comercialización posterior, durante los últimos 12 meses.
Desarrollás más de tres 3 actividades simultáneas o tenés más de 3 locales.
El precio máximo unitario de venta de tus productos supera los $39.401,52.
En estos casos tenés que inscribirte en el Régimen General.
Si sos integrante de una Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Colectiva, etc. o desempeñás en la dirección, administración o conducción de esas sociedades deberás inscribirte, por esa actividad, en el Régimen General como exento en IVA.
Podés inscribirte también como monotributista si, además de la dirección o administración de sociedades, realizas otra actividad que cumple con los parámetros para optar por el Régimen Simplificado.
Es importante aclarar que, en este supuesto, los ingresos obtenidos por la actividad del Régimen General originados en el ejercicio de la dirección, administración o conducción de sociedades no deberán computarse a los fines de la categorización, recategorización o exclusión en el Monotributo