Respuestas
Respuesta:
El aceite de oliva extra virgen debe utilizarse siempre en frío; para marinar, en ensaladas o aderezos; nunca en el sartén. El aceite de canola tiene un sabor ligero y neutral. Es ideal para saltear, hornear y hacer aderezos de ensaladas. El aceite de semilla de uva tiene un sabor suave y ligero, como de nuez.
La gran diferencia, entre el aceite de oliva virgen y los aceites refinados (girasol, soja, maíz, semillas...) es que estos últimos sufren adición de disolventes, sosa, o ácido fosfórico, antes de adaptarse al consumo humano. Además, en el proceso de refinado se pierden las vitaminas, polifenoles y multitud de componentes beneficiosos para nuestro organismo
Asimismo, el aceite de oliva presenta buena resistencia y estabilidad ante las altas temperaturas como los guisos o las frituras. Por el contrario, otros tipos de aceite, como el de soja o del girasol, no permiten asegurar que no se producirán alteraciones nocivas para el buen gusto o salud de los consumidores.
Sin embargo, aunque el aceite de oliva siempre se ha considerado mejor, existen otros aceite que también son beneficiosos para el organismo. En ellos abunda la grasa poliinsaturada como en el ácido linoleico y los ácidos linolénicos (como la grasa del pescado azul). Este tipo de ácidos son esenciales en una dieta sana y equilibrada ya que el organismo no puede producirlos por sí solo.
Estas grasas protegen contra las enfermedades cardiovasculares, reducen los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Asimismo, reducen el riesgo de formación de coágulos sanguíneos como la trombosis y los accidentes cardio y cerebrovasculares y aumentan el diámetro de los vasos sanguíneos.
Explicación:
。・゚♡゚・。。・゚♡゚・。 [ espero te sirva , hasta luego ] 。・゚♡゚・。。・゚♡゚・。
Explicación:
XD NO LO SE