¿Cuáles eran las condiciones en las que vivían los prisioneros en el holocausto?
Porfaaaa, daré corona a la mejor respuesta.
Respuestas
Respuesta:
Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis sistemáticamente dejaron morir de hambre, torturaron y asesinaron a millones de personas en los campos de concentración que establecieron por toda Europa.
Los prisioneros trabajaban como mano de obra esclava y recibían raciones inadecuadas.
Los profesionales que tratan a los sobrevivientes del Holocausto continúan viendo los efectos de la privación de alimentos incluso en la actualidad. Estos síntomas incluyen problemas psiquiátricos, nerviosismo y pesadillas recurrentes.
La supervivencia de los prisioneros a menudo dependía de su habilidad para conseguir más comida sobornando a algún trabajador de la cocina o a un guardia. Los prisioneros que trabajaban en la cocina, en el hospital o en la administración tenían acceso a más comida.
Espero haberte ayudado =)
Pd. Te agradecería si me marcas como mejor respuesta (coronita).
Respuesta:
Los prisioneros estaban obligados a usar triángulos codificados por color en las camisas para que los guardias y los oficiales de los campos pudieran identificar fácilmente el origen de cada persona. Los prisioneros políticos, como los comunistas, los socialistas y los sindicalistas usaban triángulos rojos. Los delincuentes comunes usaban triángulos verdes. Los romaníes (gitanos) y otros a quienes los alemanes consideraban "asociales" u "holgazanes" usaban triángulos negros. Los testigos de Jehová usaban triángulos color púrpura y los homosexuales, rosa. Con letras indicaban la nacionalidad: por ejemplo, P indicaba "polaco"; SU, "soviético"; F, francés.
Los soldados soviéticos capturados realizaban trabajos forzados y muchos de estos prisioneros de guerra murieron porque fueron ejecutados o terriblemente maltratados por los alemanes. En total, más de tres millones murieron en manos de los alemanes.
Los hombres, las mujeres y los niños romaníes (gitanos) fueron confinados juntos en un campo aparte. En la noche del 2 de agosto de 1944, una gran cantidad de romaníes fueron gaseados en la destrucción del "campo de las familias gitanas". Cerca de 3.000 romaníes fueron asesinados, incluyendo a la mayoría de las mujeres y los niños. En total, cientos de miles de romaníes de toda la Europa ocupada por Alemania fueron asesinados en campos y por equipos móviles de matanza.