TEXTO I
Según Berkeley, el calor y el frío son únicamente sensaciones que existen en nuestras mentes. Nuestro autor se ufanaba de estar al día en los avances científicos y tecnológicos, pero pasa por alto todo esto. Ignora tanto el termómetro como la actividad de los científicos de la Academia que medía no el calor, el frío o la tibieza, sino la temperatura de los cuerpos o del ambiente.
Por lo demás, si la temperatura es solamente una sensación de frío o de calor que aparece en la mente de un modo misterioso (puesto que no está producida por nada), su conocimiento sería imposible. Esto ya lo sabía Platón y por este motivo rechaza a la sensación como conocimiento objetivo de la realidad. Si nos quedamos en la sensación, no llegaremos al conocimiento.
TEXTO II
El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza. Es importante saber que son daños que provoca la naturaleza y que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada del territorio. Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc.).
En el lenguaje informal, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán. Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastres naturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre", pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas, pueden causar efectos desastrosos para el medio ambiente y los seres humanos.
Cabe señalar que las acciones humanas (un automóvil en movimiento, por ejemplo) siempre están sujetas a leyes naturales, sin embargo, no se consideran en este sentido como fenómenos naturales, ya que dependen de la voluntad de los humanos.
Adjuntos:
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
necesito puntos ☝️☝️☝️☝️☝️☝️☝️☝️☝️☝️☝️
Preguntas similares
hace 1 año
hace 1 año
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años