Respuestas
Respuesta:
Las categorías taxonómicas comprenden una serie de rangos que permiten organizar de manera jerárquica a los seres orgánicos. Estas categorías incluyen dominio, reino, filo, clase, orden, familia, género y especie. En algunos casos, existen categorías intermedias entre las principales.
Dominio.
dominio es la categoría taxonómica atribuida a cada una de los tres principales grupos o taxones en que actualmente se considera subdividida la diversidad de los seres vivos
Reino.
Reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes. En la actualidad, reino es el segundo nivel de clasificación por debajo del dominio.
Filo.
Es una categoría taxonómica situada entre el Reino y la Clase, y usada en el reino animal, reino protistas y dominio bacterias. En Botánica (reino Plantae), se emplea el término división en lugar de filo, siendo ambos términos equivalentes.El filo es la subdivisión básica del Reino animal y puede definirse como una agrupación de animales basada en su plan general de organización.
Clase.
En biología, la clase es una categoría taxonómica situada entre el filo o división y el orden. En plantas, los nombres de las clases deben llevar el sufijo "-opsida" (Magnoliopsida); en algas, las clases deben acabar en "-phyceae" (Chlorophyceae) y en hongos han de terminar en "-mycetes" (Agaricomycetes).
Orden.
En biología, el orden es la categoría taxonómica entre la clase y la familia. En zoología, es una de las categorías taxonómicas de uso obligatorio, según el Código Internacional de Nomenclatura Zoológica. En taxonomía antigua era sinónimo de familia.
Explicación: